Luego de ser azotada por “Irma”, la región del Caribe otra vez sufrirá de la furia de la naturaleza, ya que se reporta que “María” ha escalado a categoría 3 y registra una trayectoria que la haría pasar por Puerto Rico y varias islas de las Antillas menores.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), “María” se localiza a 95 kilómetros de Martinica y a 150 de Dominicana, manifestándose con vientos superiores a 195 km/h. Considerado un “huracán mayor”, en Puerto Rico se ha encendido la alerta roja; se pronostica que este nuevo meteoro tenga un paso más devastador que “Irma”.

Se espera que la tarde y noche de hoy, el huracán se mueva por las Islas de Sotavento, para después –mañana martes– desplazarse por el nordeste del Caribe. Al seguir esta trayectoria, también se prevé que continúe incrementando su fuerza. Así, para el miércoles llegará con todo su poder destructivo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Nuestra exhortación es desalojar las áreas inundables y propensas a deslizamientos y derrumbes, además de las estructuras vulnerables, debido a que se esperan vientos de huracán categoría 3. Informamos a la ciudadanía que es tiempo de buscar refugio en casa de algún familiar, amigo o trasladarse a un refugio del Estado debido a que a con vientos de 50 millas por hora ya los rescatistas no saldrán a la calle a arriesgar su vida”, señaló Ricardo Rosselló Nevare, mandatario puertorriqueño.

Además de Puerto Rico, otros puntos en los que se ha emitido alerta son las islas Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Bartolomé, Barbados y San Vicente y las Granadinas; es decir, varios puntos que hace unos días fueron golpeados por “Irma”, un huracán que dejó un saldo de 55 muertos sólo en Florida, Estados Unidos, mientras que en el Caribe dejó pérdidas por miles de millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook