**Actualización

El huracán Matthew continúa con su recorrido por Estados Unidos, en donde ya suma diez víctimas mortales, según los recientes informes de las autoridades. Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, confirmó la muerte de tres personas en este estado, estas se suman a otras tres en el estado de Georgia y a las cuatro víctimas que dejó Matthew en Florida.

**Aquí la nota original

El huracán Matthew continúa su curso sin detenerse, apenas ayer arribó a las costas de Florida y aunque el huracán ya iba debilitado sus efectos han sido impactantes. A pesar de que los fuertes vientos no llegaron a tierra, las consecuencias sobre Florida son significativas, al menos un millón de casas y negocios se quedaron sin electricidad y hasta el momento se reportan seis víctimas mortales, de acuerdo con la cadena ABC.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

La madrugada de este sábado, Matthew se hizo notar en Carolina del sur, específicamente en las localidades de Hilton Head y Pritchards Island que sufrieron la intensidad de los fuertes vientos.

El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que el huracán Matthew pasó de  Categoría 3 a  Categoría 1, con vientos máximos de 136 km/h. A pesar de que la tormenta también se redujo sustancialmente, el CNH advirtió que los vientos y las marejadas todavía serían fuertes y peligrosas durante su paso por la costa de Carolina del sur.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

Otras zonas afectadas de Carolina del Sur son Beaufort y Charleston, en las que Matthew dejó a más de 150,000 ciudadanos sin electricidad a primera hora de este sábado. El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso de tornado para la parte noreste de Carolina del Sur y para la parte este de Carolina del Norte.

El SMN también informó que se espera que Matthew se acerque a la costa sur de Carolina del Norte por la noche. El paso de Matthew por Norteamérica también le pegó a Tybee Island, ciudad de Georgia. La marea del río Savannah registró el aumento de por lo menos tres metros de altura, este río es parte de la frontera entre los estados de Carolina del Sur y Georgia.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

Además de dejar a más de 300 mil personas sin electricidad en Georgia, Matthew ha dejado inundaciones, árboles caídos y escombros en las carreteras de los tres estados norteamericanos por los que ha pasado, por ejemplo la carretera interestatal 95 de Carolina del Sur estaba intransitable a primera hora de este sábado. La dirección actual de Matthew puede hacer de Savannah la localidad más afectada en Estados Unidos.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se espera que el centro de Matthew continúe avanzando el día de hoy cerca o sobre la costa de Carolina del Sur y que se mueva hacia la costa sur de Carolina del Norte durante la noche.

El centro meteorológico de Miami, advirtió que aunque el Matthew se debilitará durante las próximas 48 horas, permanecerá como huracán mientras su centro pasa cerca de las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

Carolina del Norte ya se prepara para los intensos vientos y lluvias, el gobernador Pat McCrory prevé que la tormenta deje las peores inundaciones en el estado desde el huracán Floyd en 1999. McCroy dijo que su más grande preocupación es que el agua de la lluvia amenace la vida de sus ciudadanos, pues los ríos ya están alcanzando altos niveles en comparación con otros años.

Los efectos del Huracán Matthew en Florida

Matthew dejó un saldo de más de 800 muertos a su paso, pero lamentablemente la cifra sigue en aumento. De acuerdo con Reuters, ya son 842 las víctimas mortales de Matthew.

Hay varias campañas por parte de organizaciones para ayudar a Haití. La ONU activó una página a través de la cual se pueden hacer donaciones para ayudar al país del Caribe. Por otra parte Oxfam Intermón también tiene activa una campaña de donaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook