El huracán Matthew ha mostrado su cara más siniestra en una imagen satelital tomada por la NASA y difundida por The Weather Channel. Y aunque parezca difícil de creerlo, la imagen no fue manipulada con photoshop o algún otro programa de edición.El especialista en meteorología, Stu Ostro, dio fe de la veracidad de la imagen.

Más allá de las coincidencias y la terrífica postal que nos envía la tormenta, Matthew ha dejado a su paso más de 30 muertos en el Caribe: ya azotó a Haití Cuba, República Dominicana y se dirige hacia Florida, en Estados Unidos, aunque de acuerdo con el presidente Barack Obama, podría dañar estados más al norte.

haiti-matthew-calavera-tormenta-photoshop

Matthew es considerado uno de los huracanes más potentes de la última década.Hasta el martes era un huracán de categoría 4, pero fue degradado a categoría 3 en las primeras horas del miércoles, señala El Universal. En Haití logró posponer las elecciones presidenciales.

Aunque todavía es difícil evaluar la gravedad del impacto de la tormenta después de su pasó por Haití, ya que Matthew arrancó las comunicaciones en muchas zonas. Por otra parte, en Cuba no se reportan daños graves o víctimas mortales.

Mientras que en Estados Unidos ha logrado que se ordene la evacuación de millones de personas ubicadas en la costa sureste del país. A su paso ha dejado un saldo de al menos 26 muertos en Haití, de acuerdo con la agencia Reuters, y cuatro personas más en República Dominicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook