Lo que necesitas saber:

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este 19 de octubre el huracán Norma se intensificó a categoría 4.

La tarde de este 19 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el huracán Norma ya se intensificó a categoría 4. 

Al menos hasta las 9 de la mañana se encontraba a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. 

Huracán Norma ya es categoría 4 y traerá lluvias muy fuertes
Foro: SMN

Norma presenta vientos sostenidos de 215 km/h, rachas de viento de 260 km/h, además de que se mueve hacia el norte a 11 km/h. 

El huracán Norma ya es un huracán categoría 4

Las nubes que este huracán está provocando traerá lluvias intensas para los estados de Jalisco y Colima. 

De igual forma se esperan lluvias muy fuertes para Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

Pero no es todo, también habrá vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, con la posible formación de trombas marinas. Hay que evitar las playas porque se pronostica que el oleaje alcanzará de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Huracán Norma ya es categoría 4 y traerá lluvias muy fuertes
Foto: SMN

De igual forma, oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero. Las rachas de viento en estos estados estarán entre 60 y 80 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que Norma podría impactar en Baja California Sur y Sinaloa, por lo que hay que extremar precauciones.

Se estima que Norma, ya como tormenta tropical, con vientos de 63 a 118 km/h, podría impactar durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el municipio de Culiacán, cerca de Navolato y Elota, Sinaloa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook