Lo que necesitas saber:

La tarde de este 17 de octubre Norma se intensificó a huracán categoría 1, por lo que traerá lluvias fuertes en estos estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este 18 de octubre Norma se intensificó a huracán categoría 1 a 535 km al suroeste de Playa Pérula (en Jalisco) y a 545 km al suroeste de Manzanillo (en Colima).

Fue el 17 de octubre cuando se formó la tormenta tropical Norma al suroeste de las cosas de Michoacán.

Tormenta tropical Norma traerá lluvias en estos estados de México
Foto: Conagua

Norma ya es huracán categoría 1

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Norma hasta el momento presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de viento de 155 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el norte a 13 Km/h.

Las nubes que trae este huracán van a traer lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Nayarit. 

Es importante estar al pendiente de esta información porque las lluvias podrían original un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. 

Foto: Conagua Clima

El pronóstico es que se presenten vientos con rachas de 60 a 80 km/h, con la posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Norma podría intensificarse a huracán categoría 2 antes de llegar a las costas de Baja California Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook