Continúan las inclemencias climatológicas para México y, tras el paso de dos huracanes, resta uno más (esperemos). Se trata del huracán “Norma”, que ayer por la noche – mientras casi todo mundo daba “el grito” – escaló a categoría 1 y se dirige a la zona de la península de Baja California.

De acuerdo con Univisión, “Norma” se localiza a 435 kilómetros de Cabo San Lucas, moviéndose con velocidad de 4 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h, pero se espera que se fortalezca durante el transcurso de este sábado.

Así, la zona que hace unas semanas fue golpeada por “Lidia”, nuevamente tendrá que extremar precauciones, ya que se espera que este nuevo meteoro toque tierra el próximo martes. Por el momento, Protección Civil mantiene alerta roja para la isla Socorro, en Colima, pese a que para el día de hoy no se espera que el ciclón presente actividad importante. Sin embargo, para mañana domingo se prevén “lluvias importantes” y, según el Sistema Meteorológico Nacional, “Norma” tocará tierra en Baja California Sur el martes.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que “Norma” llegue a la península de Baja California y salga por Loreto, Baja California Sur, para después atravesar el mar de Cortés. Debido a esto, se reporta la habilitación de albergues en Los Cabos y en La Paz.

La llegada de “Norma” se dará días después de que “Max” impactó en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pese a que al llegar a tierra se degradó a tormenta tropical (llegó como huracán categoría 1), provocó fuertes lluvias las cuales dejaron un saldo de 2 personas muertas.

Se prevé que, al igual que “Max, “Norma” se degrade en cuanto llegue a territorio nacional, quedando registrado como el decimocuarto ciclón tropical en las aguas del Pacífico de esta temporada de huracanes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook