Todavía el país no se recupera del paso de los fenómenos meteorológicos «Manuel» e «Ingrid» y un tercero, «Raymond», se acerca por la costa del Pacífico, así los informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No sabemos en qué hemos ofendido a Tlaloc, pero hoy en la mañana circula la noticia de que «Raymond» ha aumentado su categoría a 3 y se mantiene cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente hacia el norte.

alerta raymond

«Raymond» es el primer huracán categoría 3, en la escala Saffir-simpson, de este año y se prevé que aumente a categoría 4 en las próximas horas.

alerta raymond conagua

Los principales estados que se verán afectados por las lluvias serán Guerrero y Michoacán, además las lluvias también alcanzarán al Estado de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

lluvia_acapulco-movil

La zona de alerta abarca desde Tecpan de Galeana, en Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán. De hecho, las comunidades guerrerenses de La Unión, José Azuela y Petatlán, así como las comunidades michoacanas de Lázaro Cárdenas y Arteaga se encuentran en alerta roja.

En Michoacán se habilitaron 34 albergues y se suspendieron clases en los municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas y Arteaga, por otro lado Guerrero vigila estrechamente cuatro presas cuya capacidad estaba al 100 por ciento la mañana de ayer y cerró la navegación a embarcaciones, pues se espera que el oleaje alcance hasta 4 metros de altura.

Esto tuiteó el Gobernador de Guerrero:

ángel aguirre raymond guerrero

Tras habilitar 700 albergues, unas 150 comunidades en riesgo fueron evacuadas, mientras se reforzó la vigilancia en carreteras.

lluvias-1-201013_gde

Elementos del Ejército Mexicano ya están aplicando el plan DNIII en los municipios de la Costa Grande de Guerrero, Acapulco y Chilpancingo donde se ha trasladado a familias a los albergues.

***Reforma, El Universal, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook