El caso que tiene conmocionado a Estados Unidos (y al resto del mundo) fue lo acontecido con Eric Garner, un hombre afroamericano de 43 años que murió a consecuencia del uso excesivo de la fuerza policiaca.

Para que recuerden:

Eric Garner fue acusado de vender cigarrillos de manera ilegal en Nueva York y la policía lo detuvo pero de una manera innecesaria. Uno de los elementos de la policía se le fue al cuello, haciéndole una llave propia del Judo (chokehold). Quedó inconsciente y más tarde fue declarado muerto en el hospital.

Después de esto, las protestas en la ciudad no se hicieron esperar y esto se une al malestar por lo ocurrido en Ferguson. No solo la gente ha salido a las calles para manifestarse, también los deportistas han decidido unirse a la causa.

Atletas de la NBA y la NFL lucieron camisetas con la leyenda “I can’t breathe” (no puedo respirar) que fueron las últimas palabras de Eric Garner antes de fallecer.

Podríamos decirles que el primer en portarla fue Derrick Rose de los Chicago Bulls, y después se le unieron LeBron James, Reggie Bush, los Nets de Brooklyn, Melvin Ingram y otros.

Así es la protesta (simbólica) de varios atletas profesionales en los Estados Unidos:

icanbreathe 1 icanbreathe 2 icanbreathe 3 icanbreathe 4 icanbreathe 5 icanbreathe 6 icanbreathe 7icantbreathe kobe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook