“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas las asignaturas”. Esta fue una de las consecuencias que el académico enfrenta con la Ibero después de haber publicado un tuit en el que se burlaba del físico de la senadora con licencia Citlalli Hernández.

Por si no topan esta historia o no estuvieron al tanto, en redes roló un tuit del profesor Rodrigo Perezalonso —en el que se burlaba de manera directa del aspecto físico de Citlalli Hernández, quien se prepara para contender por la dirigencia de Morena.

El tuit generó un buen de reacciones pero que cuestionaron la “broma juvenil” del académico Perezalonso, quien tuvo que disculparse por su mensaje. Sin embargo, la Universidad Iberoamerica ha decidido ir más allá del protocolo de la disculpa pública y tomó la decisión de separar al profesor de su cargo en toooooooodas las asignaturas que llevaba.

La Ibero separa del cargo a Rodrigo Perezalonso

No se trató de una decisión a contentillo o por mera simulación. En un comunicado, la Ibero explicó que tanto el departamento de Derecho como otras áreas de la universidad le entraron al diálogo para ver de qué manera puede fortalecer las acciones en contra de la violencia de género y evitar las réplicas del tuit del maestro Rodrigo Perezalonso.

“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”. Así de claro y directo ha sido el mensaje de la Universidad Iberoamericana.

citlalli-hernandez-ibero-despide-profesor
Foto: Cuartoscuro.

Va de nuez: la decisión que tomó busca que estas actitudes no se repitan y de manera tangible se combata la violencia de género “en todas sus formas”.

Igual esta decisión no la esperaba el columnista de Excélsior, pues son pocas las casas de estudio que reaccionan de manera casi inmediata ante una denuncia por violencia de género y para demostrar su erradicación.

“Bots me hicieron lo mismo”: Profesor de la Ibero se burla de físico de Citlalli Hernández

Sin embargo, ahí está el resultado —después de que el propio Rodrigo Perezalonso se disculpara por “excederse”, reconociendo que su broma se centró en el físico de Citlalli Hernández, quien además tiene que reventarse en redes las burlas y señalamientos cotidianos por su físico; en vez de que el debate se centre en su chamba como senadora y candidata a la dirigencia de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook