Parece que fue ayer cuando nuestros timelines de Twitter, Instagram y Facebook estaban llenos de gente que se sumaba al famosísimo Ice Bucket Challenge, el reto con el que miles de personas se echaron encima un balde de agua fría y que fue altamente criticado por fin está dando frutos.

Dos años después del reto sensación la asociación encargada de difundir el reto ha comunicado que rindió los frutos esperados y gracias a los fondos que se recaudados un grupo de científicos pudo identificar un nuevo gen responsable de la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neuromuscular que causa una degeneración selectiva de las motoneuronas, que afecta al movimiento voluntario de los músculos y que hasta ahora no tiene cura.

La campaña en la que participaron famosos como Cristiano Ronaldo, Mark Zuckerberg, Tom Cruise, Charlie Sheen y Robert Downey Jr, recaudó más de 100 millones de dólares en solo 30 días y gracias a ese dinero se completaron varios proyectos de investigación, entre ellos el llamando “MinE” que fue con el que encontraron el nuevo gen asociado con la enfermedad, así lo anunció The Guardian, mencionando que este nuevo descubrimiento ayudará a encontrar nuevas posibilidades de tratamiento.

Brian Frederick, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y parte de la “ALS Association” declaró que se siente muy emocionado de saber que el reto ayudó a la investigación: “Es muy emocionante porque el descubrimiento demuestra que todos los que ayudaron con el desafío han tenido un impacto en la investigación. El trabajo que se está haciendo en este proyecto es realmente importante y el descubrimiento de este nuevo gen nos ayudará a entender mejor la ELA”.

El gen descubierto es el NEK1, que se relaciona solo con el 3% de los casos de la ELA, pero se encuentra tanto en las formas hereditarias de la formación como en las esporádicas, dando a los investigadores un nuevo paso para el desarrollo de posibles tratamientos.

Está muy bien que todos esos baldes de agua fría no fueron en vano, pero también recordaremos siempre joyas como está que no olvidaremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook