ACTUALIZACIÓN:

La agencia Reuters indicó que el presunto responsable del atentado ha sido identificado como Salman Abedi, quien habría viajado de Londres a Manchester a través de tren. Abedi tenía 22 años.

*****

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque terrorista en Manchester ocurrido ayer, 22 de mayo, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande. La explosión dejó al menos 22 personas muertas —entre las que se encuentran varios menores de edad— y 59 heridos, de acuerdo con los reportes más recientes. La información sobre la autoría del presunto atentado no ha podido ser corroborada oficialmente, aunque fue difundida por la agencia de noticias Amaq, el brazo mediático de ISIS, a través de Telegram.

“Uno de los soldados del califato logró colocar artefactos explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester en venganza por la religión de Alá, para aterrorizar (a los infieles) y en respuesta a sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes”, indicaba el comunicado compartido por Amaq. En el mensaje, la organización criminal se congratulaba de las víctimas que cobró la explosión en la “desvergonzada arena de conciertos” y se advertía que esto apenas era el principio, ya que lo que vendrá después será “más severo para los adoradores de la cruz y sus aliados”.

En una primera instancia, Amaq había publicado que el ataque era obra de una unidad de seguridad de la organización yihadista, aunque en un segundo mensaje, rectificaron y dijeron que la agresión había sido ejecutada por un “soldado” del Estado Islámico. Las autoridades británicas indican que el atentado de ayer fue cometido por una sola persona, con un dispositivo explosivo improvisado. Según la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, las fuerzas de seguridad ya habrían identificado al autor del ataque, aunque aun no han revelado detalles sobre el presunto responsable. El ataque en Manchester se produjo en plena campaña electoral para las elecciones generales anticipadas del Reino Unido que se celebrarán el próximo 8 de junio.

Foto: Christopher Furlong/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook