Tras el cateo realizado en un domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, la Fiscalía General de Justicia CDMX (FGJCDMX) reveló la identidad de dos personas relacionadas con la desaparición de Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General CDMX, explicó que los sospechosos fueron identificados como Giovana “N” y Mario “N” —una pareja cuya identidad se pudo corroborar tras las pruebas halladas en el domicilio de la alcaldía Xochimilco.

detenidos-caso-fatima-fiscalia-cdmx
Foto: FGJCDMX.

Privación ilegal de la libertad

De acuerdo con Ulises Lara, se pedirá a un juez de control que emita una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, con la finalidad de hacer daño. Sin embargo, conforme avance el caso, la Fiscalía CDMX pedirá levantar el cargo por el delito de feminicidio. La acusación va tanto para la mujer como el sujeto.

Se supone que por este caso, los sospechosos podrían enfrentar una sanción de entre 80 y 140 años de prisión.

caso-fatima-sujetos-fiscalia-cdmx
Foto: especial.

Cateo en un domicilio de Xochimilco

Ulises Lara explicó que gracias al cateo, los peritos pudieron hallar elementos para conectar a estos sujetos con el caso de Fátima Cecilia.En el domicilio se recabaron distintos indicios como fotos y ropa que nos permitieron obtener información sobre las dos personas relacionadas con la desaparición de la menor”.

fiscalia-sujetos-caso-fatima
Foto: especial.

¿Qué más? La Fiscalía puntualizó que se solicitará la orden de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N”. ¿Por qué no se emitió antes? De acuerdo con el vocero Ulises Lara, se debía contar con los elementos necesarios para levantar una carpeta en contra de los sospechosos.

Ojo, Giovana “N” fue señalada por llevarse a Fátima de su colegio y Mario “N” ha sido señalado como pareja de Giovana “N” y por participar en la desaparición de la niña de siete años de edad.

Alerta migratoria

Por lo pronto, Ulises Lara dijo que la Fiscalía pedirá la activación de una alerta migratoria en contra de la pareja —por si esta intenta salir del país. Para este caso, las autoridades de CDMX pedirán el apoyo de la Guardia Nacional y otros dependencias de seguridad.

¿Qué sucederá con la recompensa? Lara explicó a los reporteros que la recompensa por dos millones de pesos se mantiene, todo sea para facilitar la localización y captura de Giovana “N”. ¿Cuál es el vínculo entre esta pareja y Fátima? Hasta el momento, la Fiscalía trabaja en la recopilación de datos para darle forma a la carpeta de investigación, por lo que aún no hay información oficial sobre este aspecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook