La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes 26 de julio que identificaron a la última persona desaparecida tras el colapso del edificio de condominios, que ocurrió el pasado 24 de junio. Además, la mandataria indicó que ya fue contabilizada y que se notificó a la familia de esta víctima.

Identifican a 98 personas desaparecidas en Miami

A través de una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dio a conocer que identificaron a la última persona desaparecida por el colapso de Champlain Towers South en Surfside, Florida. Esto significa que en total ya se han identificado 98 víctimas, incluyendo 97 cuerpos que se rescataron de los escombros, así como a una persona que perdió la vida en un hospital.

identifican-ultima-persona-desaparecida-miami
Foto: Getty Images.

Hasta el momento, contabilizan 242 personas en el lugar: “En las primeras horas del 24 de junio, como todos recordarán, los equipos de bomberos de Miami-Dade llegaron a Champlain Towers South para responder a la vista de una tragedia impensable, y lo que se convertiría en la mayor respuesta de emergencia no relacionada con huracanes en la historia de nuestro estado, dijo la alcaldesa.

Luego agregó lo siguiente: “Y en los 33 días transcurridos desde entonces, los socorristas de todo Miami-Dade, el estado, el país y el mundo han trabajado incansablemente para recuperar a las víctimas del colapso y darle un cierre a las familias y los seres queridos de los que perdimos”.

identifican-ultima-desaparecida-miami-colapso
Foto: Getty Images.

Continúa la búsqueda de más personas en el lugar

A pesar de que ya han identificado a todas las personas que reportaron como desaparecidas, Daniella Levine Cava aseguró que el Departamento de Policía de Miami-Dade seguirá con la búsqueda y recuperación de todos los restos humanos identificables.

“Hemos hecho todo lo posible para traer un cierre a las familias, y estoy especialmente orgullosa de que a través de estos incansables esfuerzos, pudimos, por fin, dar cierre a todos aquellos que denunciaron la desaparición de seres queridos”, declaró la mandataria local.

identifican-ultima-persona-desaparecida-miami-edificio
Foto: Getty Images.

Por último, agradeció a los socorristas, al personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, del Departamento de Policía local, así como a los departamentos de bomberos locales y a sus aliados nacionales e internacionales. “Durante los últimos 33 días, han buscado entre los escombros como si estuvieran buscando a uno de los suyos”, comentó finalmente.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook