¿Recuerdan que en el vuelo que desapareció de Malaysia Airline venían dos sujetos que subieron con pasaportes robados de la Unión Europea (uno de Austria y otro de Italia)? Pues bueno, al parecer fueron identificados como ciudadanos iraníes, uno de 19 años y el otro de 29.

Así lo dio a conocer la Interpol, los hombres fueron identificados como Pouri Nourmohamadi y Delavar Seyed Mohammadreza, pero a pesar de lo que ustedes puedan asumir con base en sus prejuicios sobre la gente de países musulmanes, estos dos hombres no están vinculados con organizaciones terroristas.

Ronald K. Noble, secretario de la Interpol, aseguró:

«Estos dos jóvenes no presentan ningún indicio de pertenecer a un grupo terrorista y nos inclinamos a pensar en que la desaparición del avión no está relacionada con este tipo de ataques»

Recordemos que apenas ayer se dio a conocer en medios internacionales que un grupo terrorista chino se atribuía el ataque y lo conectaba con otro que sucedió en el servicio de tren de la ciudad de Kunming en el que varios sujetos mataron a decenas de personas con cuchillos.

Pronto los medios chinos desestimaron la atribución pues no daban detalles de lo que pasó con el avión, así que lo tomaron como una afirmación oportunista por parte de algún grupo.

En el caso de Pouri Nourmohamadi (uno de lo dos iraníes con pasaporte robado), el jefe de la policía de Malasia, Kjalid Abu Bakar, afirmó que su madre se contactó con las autoridades pues lo estaba esperando en Alemania.

Abu Bakar expresó:

«las autoridades alemanas ya están en contacto con su madre, quien lo estaba esperando en Frankfurt, donde pensaba llegar»

Según The Guardian, un hombre que conoció a Nourmohamadi expresó:

«Uno de los dos era mi amigo de la escuela secundaria»

«Lo conocí el primer día que llegó a Malasia… Dijo que se alojaría durante tres o cuatro días, pero que finalmente se iría a Alemania. Su destino final era Frankfurt»

«Yo los acompañé al aeropuerto. Eran casi las 20:00 (locales), llegamos al aeropuerto a las 21:00- 21:15 y nos quedamos en el coche durante unos minutos y charlamos»

El hombre expresó que supo de los pasaportes robados un día antes, cuando los vio arreglándose para parecerse a las fotos.

«Mi último contacto con los dos fue a las 23:30, cuando pasaron la puerta de inmigración»

Como ven, del otro pasajero aún no se sabe mucho, sólo que conocía al joven que se dirigía a Alemania, pero, probablemente, él iría a otro país de Europa.

pasaportes robados

Si la información es cierta y sólo son inmigrantes, se podría comenzar a descartar la hipótesis del ataque terrorista.

Según la BBC, que viajen personas con pasaportes falsos es un fallo de la seguridad aeroportuaria, pero no es algo raro en una zona en la que hay una frecuencia muy alta de migración ilegal. Sobre todo para los iraníes, ya que Malasia ha hecho más fácil a estos ciudadanos ingresar a su país, por lo que llegan con frecuencia a vacacionar, de intercambio escolar o a utilizar al país como un puente para inmigrar ilegalmente a otras naciones.

pasaportes robados malasia

 Éste es uno de los sujetos a los que le robaron el pasaporte (es de origen italiano).

article-2576641-1C25CDFA00000578-874

 ¿Qué teorías quedan sobre lo que le pudo pasar al avión?

Bueno, todavía queda la teoría de la falla general, la desintegración de la nave en el aire, o un accidente debido al mal tiempo.

Aunque se cree que ese día las condiciones de vuelo eran buenas, además de que el piloto (de 53 años) ya contaba con la experiencia de 18 mil horas de vuelo y trabajaba para esta aerolínea desde 1981. Por lo que las otras teorías también son improbables, tal vez la más cercana sea una descompostura, el principal pero a esta teoría es que los pilotos no informaron nada a la torre de control, pero la prioridad del piloto es mantener la nave a salvo, no comunicarse con tierra, pues la gente de tierra no podría ayudar mucho en caso de una descompostura.

**Vía BBC, The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook