Una vez que el excandidato Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ recibió la multa de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- y perdió la elección presidencial, se regresó a Nuevo León para continuar con su trabajo de gobernador estatal.

Durante el festejo del día de los policías del Estado, ‘El Bronco’ dijo que es una “idiotez” el plan que tiene el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear un sistema de representantes estatales.

Señaló que debe debe haber un “respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso, a mí, me parece una verdadera idiotez”. 

¿Por eso no asistió a la reunión de la Conago? 

Efectivamente, es una de las razones por la que ‘El Bronco’ no asistió a la reunión que tuvo AMLO ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-. Dijo que no considera que sea un elemento de contrapeso para el Presidente.

“La Conago es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores”.

Bueno, que sí estaría de acuerdo con el sistema pero si eliminan a las delegaciones federales que existen en los estados. Recalcó que si se trata de un cargo adicional para coordinar a los delegados, no esta de acuerdo. 


En el caso de Nuevo León, la coordinadora federal sería la excandidata al Senado, Judith Díaz. “Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política”, dijo el Mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios