A pesar de que, apoyados por el PRD, Proceso y Aguayo pidieran al IFE que no destruya las boletas electorales del 2012, el instituto decidió continuar con la quema.

Todavía quedan las boletas electorales de la contienda presidencial del 2006, las cuales siguen en espera de la resolución de la ONU sobre la conservación o destrucción de ellas.

Si son preservadas, el PRD ha pedido que se estudien para realizar un registro histórico y aclarar lo ocurrido en las tensas elecciones del 2006. El presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que atendió la petición de la ONU porque fue una solicitud del Estado.

Será hasta el miércoles de esta semana cuando el Consejo General del IFE votará para decidir el futuro de las boletas del 2006.

Ante el peligro de que sean destruidas, el PRD presentó un plan en el que las boletas deban de ser tratadas como material de estudio, esta propuesta la pueden leer a continuación.

PRD pide al IFE acceso a boletas del 2006

***Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook