El Instituto Federal Electoral anunció que a partir del día de mañana abrirán entre 45 y 55 mil paquetes de las elecciones federales con el objetivo de realizar un recuento a la “voto por voto”.

La cifra de paquetes que revisará el IFE representa la tercera parte de los paquetes de las elecciones. La medida se aplicará, según Alfredo Figueroa, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, pues en 19 distritos del país la diferencia entre el primer y segundo lugar es de un punto o menos.

De los 43 recuentos que se harán en un total de 37 distritos, 19 serán de los votos de las elecciones presidenciales, 12 para diputados y los restantes para senadores.

Las entidades federales donde se encuentran estos distritos son Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Hidalgo, México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Michoacán, Sonora, Puebla, Chihuahua, Guanajuato y Distrito Federal.

Mientras tanto, se asegura que este recuento de los 45-55 mil paquetes electorales se llevará a cabo con mucho cuidado.

Con información de  Animal Político y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook