La banda liderada por Teri Gender Bender, acaba de anunciar los detalles de su próximo álbum, el cual cuenta con invitados y productor de primer nivel.

El disco llevará por nombre A Raw Youth y estará a la venta a partir del próximo 18 de Septiembre por medio de Ipecac Records, la emblemática disquera de Mike Patton.

Acompañada del baterista Chris Common y el bajista Jamie Aaron, Le Butcherettes grabó el nuevo material en los estudios RLP en El Paso, Texas, propiedad del eterno guitarrista de The Mars Volta (en cualquiera de sus encarnaciones y denominaciones), Omar Rodríguez-López quien se encargó de a producción del disco, tal como lo hiciera con sus dos producciones anteriores.

Por si fuera poco, contará con colaboraciones del legendario y pellejudo Iggy Pop, además del recientemente retirado John Frusciante, ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

Al respecto de la temática del álbum Teri dice:

“Trata sobre el conflicto recurrente entre las minorías (la juventud “en crudo”) y la sociedad: el opresor y el oprimido. Cada canción es una historia diferente de la juventud en diferentes eras. Algunos de ellos quieren morir porque su fe en la humanidad ha terminado, otros quieren combatir a la autoridad, pensar fuera de sí mismo. ‘Sold Less Than Gold’ plasma la historia de dos mujeres que son vendidas en matrimonios o a la esclavitud sexual y lo inquebrantables que son sus espíritus. A pesar de la diferencia de eras, la historia se repite. Siempre habrá conflicto y tristemente, a pesar de los rebeldes de nuestra historia, hay gente que está zombieficada. A Raw Youth es una conciencia colectiva despierta queriendo vivir y no temer a la muerte”.

Por si fuera poco, el grupo actualmente se encuentra de gira junto a los Melvins, así que les espera un cierre de año bastante agitado.

Aquí el tracklist de A Raw Youth:
01. Shave The Pride
02. My Mallely
03. Reason to Die Young
04. La Uva (feat. Iggy Pop)
05. Sold Less Than Gold
06. Stab My Back
07. They F**k You Over
08. Witchless C Spot
09. The Hitch Hiker
10. Lonely & Drunk
11. Oil The Shoe If The Critter Knew Any Better
12. My Half (feat. John Frusciante)

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook