El día de ayer un abogado de la Iglesia católica de Los Ángeles, California, declaró que se pagará una compensación económica para arreglar unos casos de abuso sexual cometido por el clero.

El abogado de la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles confirmó que el monto a pagar será de casi 10 millones de dólares.

Los cuatro casos se centran en presuntos crímenes perpetrados por Michael Baker, un exsacerdote. El hombre cometió abusos durante un periodo de siete años.

Según archivos desclasificados, Baker se confesó en 1986 con un cardenal, Roger Mahoney. Durante la confesión, Baker se delató de haber abusado de dos hermanos durante siete años.

Ante los crímenes, Baker fue sometido a un tratamiento psicológico. Luego del tratamiento fue regresado al ministerio y volvió a cometer abusos.

En el 2007, Baker fue declarado culpable de abusar sexualmente de un niño. Entre los nuevos demandantes se encuentran los hermanos del niño.

Finalmente, un juez dio aviso de que las presuntas víctimas podrían declarar que hay más daños y perjuicios punitivos.

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook