Al menos 13 personas perdieron la vida este viernes cuando la pared de una iglesia en Sudáfrica colapsó durante las celebraciones de Semana Santa. Además, las autoridades reportan que hay 29 heridos que están siendo atendidos en los hospitales cercanos.

Esto sucedió en una iglesia pentecostal en la provincia costera de KwaZulu-Natal.

provincia-sudafrica-iglesia-mueren-semana-santa
Foto: Wikimedia

De acuerdo a BBC News Africa, cuando colapsó la enorme pared frontal —hecha de ladrillos— aprisionó a personas que estaban descansando dentro del templo. Resulta que los asistentes se estaban preparando para el inicio de una celebración continua de tres días que terminaría el domingo de Pascua.

iglesia-derrumbe-sudafrica-colapsa-13-muertos-semana-santa-02
Foto: Jacaranda News

Las autoridades locales aseguran que el derrumbe fue causado por las fuertes lluvias.

Después del accidente, las cámaras de periodistas pudieron captar que las celebraciones religiosas continuaban… pero no dentro del templo. Los asistentes instalaron carpas a unos cuantos metros de donde colapsó la pared.

Esa iglesia era reconocida en Sudáfrica porque, meses atrás, el presidente Cyril Ramaphosa la había visitado y prometió ayudar a construir una nueva. Además, la secretaria del Trabajo, es miembro de esa congregación.

*Con información de BBC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook