Foto: Cuartoscuro.

Iglesia pide cambiar la iniciativa que legaliza el consumo lúdico de la marihuana

La Iglesia también entró al debate sobre la legalización del consumo lúdico de la marihuana y esto fue lo que pidió a la Cámara de Diputados.

Si bien la aprobación del dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en el Senado fue considerada como histórica, grupos civiles cuestionaron que en el proyecto permanece la criminalización de los consumidores y las consumidoras, por las multas y los límites. Del otro lado de la moneda, la Iglesia Católica mexicana también se quejó pero de plano en contra de que la legalización de la marihuana sea un hecho.

En el portal Desde la Fe, la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano) consideró que la votación en la Cámara de Senadores fue súper rápida y los legisladores olvidaron poner a debate público la iniciativa que busca legalizar el consumo recreativo y la comercialización del cannabis y sus derivados.

iglesia-legalizacion-marihuana-mexico

Foto: Cuartoscuro.

Además, pidió a la Cámara de Diputados —donde los legisladores y las legisladoras discutirán lo aprobado en el Senado para ver si se le da luz verde a la Ley Federal para la Regularización del Cannabis— que analice a fondo las implicaciones y consecuencias de esta iniciativa.

Pa pronto, que cambie esta iniciativa porque darle chance a la gente de que cultive y consuma su propio cannabis es algo así como el camino hacia la degradación social y cultural.

La Iglesia critica búsqueda para legalizar el consumo lúdico de la marihuana

De acuerdo con la CEM, los legisladores y las legisladoras que buscan legalizar el consumo lúdico de la marihuana y sus derivados sólo lo hacen por intereses comerciales, económicos que benefician a unos pocos.

Y de paso, acusó que se olvidan de la salud pública. ¿Por?

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis “abandona una política de promoción y protección de la salud por satisfacer los intereses de unos pocos. La salud y el bien común dejan de constituir un bien prioritario y ceden su lugar a los gustos de individuos que pudieran causar un daño a terceros”, dijo.

iglesia-legalizacion-marihuana-senado

Foto: Cuartoscuro.

Es más, la Iglesia aseguró que los legisladores y las legisladores están mirando hacia otro lado e ignoran cuáles son las necesidades reales de las mexicanas y los mexicanos, en medio de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y la inseguridad.

Así que mientras avanza la discusión en la Cámara de Diputados, la Iglesia llamó a los funcionarios y las funcionarias a que debatan a conciencia y, por otra parte, a los y las jóvenes a que no se dejen llevar “por la permisidad”.

¡Histórico! Senado aprueba el consumo lúdico de la marihuana en México

¿Cuál es la iniciativa del consumo lúdico de la marihuana?

En general, la iniciativa ordena que la gente pueda cargar con hasta 28 gramos de marihuana o tener de seis a ocho plantas en casa para el consumo personal —quien rebase estas cantidades se verá en problemas penales o sanciones económicas, y este es uno de los rollos por los que ha protestado la sociedad civil.

Sólo las personas mayores de 18 años podrán consumir marihuana y estará prohibida en establecimientos comerciales, escuelas, instalaciones del gobierno y en todos los sitios donde esté prohibido el tabaco.

marihuana-senado-comisiones-uso-ludico

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, colectivos han acusado que esta iniciativa sólo abre las puertas para la producción, venta y distribución de la marihuana que será aprovechada principalmente por empresas privadas y deja a un lado el consumo personal del cannabis.

Top Relacionadas