A unos días del cambio de gobierno, la transición llegó a la Iglesia Católica y en la misa del domingo pasado, desde la Catedral Metropolitana, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió una oración para AMLO y su gabinete… para que el “señor los ilumine” —por aquello de errar en el camino de los compromisos como ha sucedido en otros sexenios—.

De acuerdo con El Universal, Carlos Aguiar Retes se refirió a las dificultades que el próximo equipo de Gobierno podría enfrentar:

“Oremos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y por todos los encargados del Poder Ejecutivo Federal, que toman cargo el próximo 1 de diciembre para que el señor los ilumine y acompañe a todos en su puesto al frente del país.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también le entró al tema de la cuarta transformación y la transición de Gobierno.

Cambio de poderes

Al estilo del dicho popular, “Ave María, dales puntería”, el CEM pidió a los católicos mexicanos orar para que esta transición sea la buena y se convierta en una oportunidad para que los mexicanos y las mexicanas logren alcanzar la paz —en contexto de la violencia e inseguridad que se vive en el país—.

En fin, entre oraciones y expectativas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió por los gobernantes  del mundo pero, en especial, de México:

“El próximo sábado será el cambio de poderes en México hemos pedido a toda la población que haga una oración para la transición sea una oportunidad de esperanza para que la gente y todos podamos disfrutar el país que deseamos, un México con oportunidades para todos donde se imparta la justicia y se viva la verdad”.

La ceremonia de protesta comenzará alrededor de las 09:00 horas, cuando el Congreso abra sesión. Después, el programa del “juarista” y su equipo se desarrollará en Palacio Nacional, el Zócalo CDMX y una reunión con pueblos indígenas.

**Foto de portada: lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook