¿Recuerdan la cartilla moral tan anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador? Una “guía de respeto que habla del amor a la Patria, a la naturaleza y a los demás”, una adaptación de la cartilla moral de Alfonso Reyes….


Bueno, recientemente nos enteramos que será la iglesia evangélica la encargada de repartir y “predicar” la cartilla moral hacia los mexicanos. Tal como lo leyeron.

En entrevista para W Radio, el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, confirmó que serán sus templos los que distribuyan esta ‘constitución moral’.

Y ya de paso incluso mencionó que en reuniones con el presidente incluso ha rezado con él dentro de Palacio Nacional, “cualquier lugar es bueno para orar“, señala.


Y al parecer no serán los únicos colaboradores a la hora de la repartición. De acuerdo con el Sol de México, también le van a entrar al quite la Fraternidad de Logias Masónicas y la Gran Logia del Valle de México.

Así que no te sorprenda que la próxima vez que toquen a tu puerta sea para darte a conocer la cartilla moral. Obviamente a partir de esto surgieron bastantitas dudas, pero el presidente ya “aclaró” la principal.

El mandatario explicó que no se trata de una situación que viole el estado laico ya que fue una convocatoria abierta y amplia que tiene como objetivo ayudar a conseguir la paz.

“Si en las iglesias se ayuda a fortalecer los valores lo celebro, si en las logias se fortalecen los valores lo celebro, si en la asociación civil de ateos se fortalecen valores lo celebro. Que vivan los valores, que viva lo espiritual, que no reine lo material”.

Sea Chana o sea Juana, acá les dejamos un bello quiz para que adivinen si las frases aparecen en la cartilla moral o en la Biblia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook