Este viernes en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso sobre la mesa la posibilidad de dar “facilidades” a las iglesias para acceder a más tiempo en los canales de televisión si el objetivo es “moralizar”.

El mandatario afirmó que así como se necesita un bienestar material, también es necesario un “bienestar del alma”.

“Todo lo que ayude a fortalecer valores debe ser apoyado por el gobierno”, explicó.

¿Y estaremos de acuerdo?

Pues se pone el tema a consulta. López Obrador señaló que cuando hay mucha “confrontación” en un tema lo que se recomienda es preguntar a la gente pero “también no se puede estar consultando todo”.

El objetivo es dar luz verde a la libre manifestación de ideas, no limitar el debate sobre estos temas y no prohibir lo que pudiera ayudar al país a fortalecer los valores, culturales, morales, espirituales.

Recordemos que hace unos meses, el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, confirmó que serían sus templos los que destribuirían la Cartilla Moral del actual gobierno.

Ante esto, AMLO afirmó que no se trata de una situación que viole el estado laico ya que fue una convocatoria abierta y amplia para “ayudar a conseguir la paz”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “¿Más tiempo para iglesias en televisión? Dice AMLO que sí pero si se busca “moralizar””