Después de que Fernando Quirarte renunció el pasado sábado a la dirección técnica del Guadalajara, el Rebaño Sagrado ya tiene nuevo pastor. Según fuentes cercanas a la directiva del club tapatío, ayer miércoles Ignacio Ambriz  alcanzó un acuerdo deportivo para ser el nuevo entrenador de las Chivas.

Como técnico Ignacio Ambriz comenzó su carrera en 2003, cuando dirigió al Puebla. Después se desempeñó como auxiliar técnico de Javier Aguirre en los clubes españoles Osasuna y Atlético de Madrid. A su regreso a México, estuvo al frente del San Luis durante cuatro torneos cortos, de los cuales sólo en uno logró clasificar al equipo a la Liguilla.

Ambriz se convertiría en el decimocuarto técnico desde que Jorge Vergara compró al Guadalajara hace menos de diez años.

Su nuevo reto en Guadalajara no parece fácil. Por un lado debe sacar a Chivas del peor inicio de torneo de su historia, y por otro, saber llevar una relación sana con Jorge Vergara, quien tarde o temprano termina por sacar de quicio a los directores técnicos de la institución.

Habrá que estar pendientes si Ambriz sale al banquillo rojiblanco este domingo, cuando Guadalajara enfrente a Pumas de la UNAM.

De concretarse la negociación ¿no resulta contradictoria la contratación de Ambriz, quien no se caracteriza por practicar el futbol vistoso y ofensivo que tanto gusta a Jorge Vergara?

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook