Esta mañana durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que algunos de los líderes de los policías Federales eran personajes ajenos a la instituciones y con intereses particulares. Señaló que en estas manifestaciones hay grupos de interés y afirmó que uno de los representantes había estado preso por del delito de secuestro…

¿Quién? Señaló a Ignacio Benavente Torres, quien se identifica como presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América.


Pero este personaje ya salió a hablar.

En este sentido, el presidente de Pro Libertad afirmó que lo están usando para desvirtuar la causa de la Policía Federal y que está dispuesto en cualquier momento a aclarar lo que le haya pasado.

En entrevista para Atando Cabos, Benavente Torres afirmó que no es policía federal y que es un defensor de los derechos humanos.

Explicó que su organización se encuentra haciendo un apoyo voluntario con la PF para consultar si los detenidos habían sido golpeados, por lo que desde hace más de siete años colabora con la Institución.

Afirmó que ayer cuando comenzaron las movilizaciones, les hablaron por teléfono los policías para que acudieran a determina si hay o no violaciones a los derechos humanos.


Dijo que fue preso injustamente, por lo que al salir de prisión conformó una organización de derechos humanos para ayudar a personas que sufre violaciones en este aspecto.

“Hace cuatro años salí de reversa de la oficina y atropellé a una señora, pero no le pasó nada, la llevé al hospital. La señora quería un millón de pesos por la aventada que le di. Ahora ya van como 500 mil” explicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook