El flujo informativo de la última semana ha girado alrededor de la trama rusa y la supuesta intervención del Kremlin en el proceso electoral mexicano. El pasado 11 de enero, el periódico estadounidense The Washington Post publicó una columna, firmada por la reportera Frida Ghitis, en la que se señalaba que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido Encuentro Social- Partido del Trabajo) estaría recibiendo un “apoyo inesperado” por parte del presidente Vladimir Putin.

En el texto se mencionaba a John Ackerman, colaborador del periódico La Jornada y considerado como ideólogo del lopezobradorismo, como una figura clave en esta situación.

Según la columna, RT (Russia Today), la cadena de televisión no oficial del Kremlin, “da gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador“, Ackerman, e incluso ha sido referido en programas de televisión como “su hombre en México”. A raíz de esta publicación, columnistas, opinólogos y usuarios de redes sociales no han soltado el tema. Ahí tienen, por ejemplo, al senador Javier Lozano Alarcón, quien incluso ha calificado a AMLO con el mote de “Manuelovich“.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena

Otros personajes como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, han salido a demandar públicamente una investigación sobre el vínculo Rusia-Peje. El tema ha llegado a dimensiones tan ridículas que Juan Ignacio Zavala, columnista de El Financiero y hermano de la precandidata independiente Margarita Zavala, abrió una petición en Change.org para expulsar del país al doctor John Ackerman.

Aunque ustedes no lo crean, a un día de haberse publicado, dicha petición ya ha juntado más de 3 mil firmas. “John Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del gobierno ruso través de un medio de comunicación, Russia Today, utilizado por Vladimir Putin para influir en las elecciones en diferentes países. Ackerman vive de los impuestos de los mexicanos y sirve a un gobierno que pretende boicotear las elecciones“, escribió Zavala en la plataforma.

¿John Ackerman es un agente del gobierno de Rusia?

Que lo corran por pendejo…

Este miércoles 17 de enero, el caricaturista Patricio Ortiz, colaborador de La Jornada conocido popularmente como Patricio Monero, realizó otra petición en Change.org. El artista gráfico solicitó, en el mismo talante, la expulsión del hermano de Margarita Zavala “por pendejo“. En sus motivos, el monero expone sarcásticamente: “México sería un país maravilloso si supiéramos que Juan Ignacio Zavala ya no está en él. ¡Mandémosolo lo más lejos posible!”. Dicha iniciativa cuenta hasta el momento con más de 4 mil 500 simpatizantes.

 Esta fue la publicación original de Patricio Monero:

Y esta fue una de las primeras reacciones de Juan Ignacio Zavala, quien horas después se cambió el nombre a Juanninsky Zavalov (¿ARDILLA? ¿QUIÉN?):

Ahhh, pero la cosa no terminó ahí, el columnista arremetió contra toda la “chairiza” que reaccionó en su contra:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook