Esta película ya la vimos: cuando el gobernador de Coahuila termine su mandato, se irá a España a estudiar una maestría (con beca) y luego será exonerado de cualquier cargo. Mientras todo esto pasa, el político adoptará el desagradable gusto de tomarse selfies con el abdomen descubierto… dizque para presumir.

moreira abdominales

Debido a supuestos desvíos de recursos públicos a “empresas fantasma”, el Partido Acción Nacional (PAN) optó por denunciar penalmente a quien resulte responsable de vaciar las arcas públicas… uno de ellos sería el actual gobernador coahuilense, Rubén Moreira. Fue el senador panista, Luis Fernando Salazar, el encargado de presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR); en ella, se acusa el posible enriquecimiento ilícito del hermano del ex gobernador, Humberto Moreira.

“Es una denuncia en contra del priísmo y del moreirato, que insiste en querer robarle el futuro a las familias coahuilenses”, señaló Salazar.

ruben-moreira-coahuila

En documento firmado por 36 senadores blanquiazules, se acusa que Rubén Moreira es posible responsable de la firma de contratos con los que el gobierno del Estado ha entregado cerca de 160 millones de pesos a diversas “empresas fantasma”. Con esta denuncia, se espera que la PGR inicie las investigaciones necesarias para constituir delitos de carácter fiscal y de corrupción.

“Son empresas que no cumplen con su objetivo de proveer absolutamente nada al gobierno del estado de Coahuila, empresas que algunas de ellas no aparecen en el padrón de proveedores del estado de Coahuila, a las cuales se les fue adjudicado de manera directa contratos, presupuestos y recursos de los coahuilenses”.

Esta denuncia se da luego que el diario Reforma diera a conocer que “empresas fantasma” fueron beneficiados con contratos con el gobierno coahuilense… sin necesidad de licitación previa. La administración de Moreira habría entregado grandes cantidades de dinero a empresas cuyas bases de operaciones son simples bodegas, que no es lo peor del asunto… sino que ni siquiera cuentan con registro en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno de Coahuila.

*Vía Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook