Estas noticias sí que nos ponen de buenas, y es que a pesar de todas las dificultades por las que tuvo que pasar la joven de 22 años de edad, el día de hoy puede estar contenta y orgullosa, pues Ilce Yenitsa Estrada trabajará un proyecto con la NASA.

Así como lo leen amigos, gracias a ‘Talent Woman‘ (un encuentro celebrado en el mes de marzo pasado en el que se busca fomentar la ciencia y la tecnología en las mujeres mexicanas) la NASA puso la mirada sobre esta chica y le dio la oportunidad de aprender a desarrollar misiones espaciales en el centro espacial Kennedy de Florida. Esto gracias a una beca que le fue otorgada por AEXA, una empresa México-Americana de desarrollo espacial y programas educativos.

Pero el mérito no le fue otorgado sólo por su linda cara, Ilce Yanitsa aplicó para este programa de la NASA con un ensayo sobre los riesgos biológicos y políticos de la llegada del ser humano a Marte. 

Así consiguió ser una de las 12 mujeres jóvenes de todo el mundo que del 23 al 29 de julio se preparan para participar en una competición de la cual aún se desconoce su descripción, sin embargo, se sabe que la ganadora podrá enviar un prototipo a la Estación Espacial Internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Teamwork makes the dream work!✨In this breathtaking view, astronauts Nick Hague (@AstroHague) and David Saint-Jacques (@AstroDavidS) watch @SpaceX’s Dragon spacecraft arrive to the International Space Station (@ISS) early this morning- the culmination of teamwork that included researchers, scientists, launch experts, meteorologists and many more. ⁣ ⁣ Image Credit: NASA/Christina Koch (@Astro_Christina) ⁣ ⁣ #NASA #Earth #SpaceX #Science #Teamwork #EarthViews #mondaymotivation

Una publicación compartida por NASA (@nasa) el

Ilce Yenitsa estudió en una escuela pública de San Felipe del Progreso, Edo de México, uno de los tres municipios en donde se concentra la mayor cantidad del pueblo indígena mazahua, y en entrevista para Telemundo contó lo difícil que es ir a una universidad en la CDMX.

Me tocó ver niños en desnutrición en las comunidades más alejadas de los municipios. Creo que de ahí surgió mi inquietud“, reveló la joven que también recordó con lágrimas en los ojos lo difícil de su situación.

Se crea tanta desconfianza en uno mismo que eso hace que uno no se sienta capaz de poder desarrollarse en ámbitos laborales“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook