Las autoridades de CDMX andan bien felices por la exitosa campaña de vacunación contra COVID-19. Y es que salvo por algunas personas que se rezagaron en el camino, la gran mayoría de quienes tienen más 18 años ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Así se iluminaron edificios y monumentos de CDMX por el éxito en la vacunación
Foto: @Claudiashein (Twitter)

Es por lo anterior que este fin de semana comenzó una campaña para agredecer a todos los involucrados que hicieron posible ese objetivo. Dicha campaña consiste en iluminar los edificios y monumentos más importantes de la CDMX de blanco, así como en la proyección de mensajes para agredecer la labor de todos y todas.

Así se iluminaron edificios y monumentos de CDMX por el éxito en la vacunación
Foto: @Claudiashein (Twitter)

Así se vieron edificios y monumentos de CDMX tras el fin de la vacunación para mayores de 18 años

Empezando (claro está) por el personal médico, pero también dirigido a servidores públicos, a las diferentes instituciones involucradas y a la ciudadanía por su participación, la noche de este viernes 29 de octubre se proyectó un video mapping en agradecimiento por hacer posible la vacunación contra COVID-19.

“Gracias por hacerlo posible”, tal cual, fue lo que decía el mensaje proyectado sobre la Torre Latinoamericana. Además, otros edificios y monumentos como el Monumento a la Revolución, la Torre BBVA, la Torre Reforma o el World Trade Center, también se iluminaron para enviar el mensaje de agradecimiento.

Así se iluminaron edificios y monumentos de CDMX por el éxito en la vacunación
Foto: Cuartoscuro

Y tras las emociones por la vacuna, sólo queda la frialdad de los números…

Fueron un total de 253 días de vacunación contra COVID-19 —integrados en 34 fases—, según compartió la Secretaría de Salud en sus redes sociales. La campaña para la ciudadanía en general comenzó el pasado 15 de febrero y concluyó con la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en las alcaldías que faltaban.

Según informó Claudia Sheinbaum en la mañanera del 29 octubre, el 94% de la población mayor de 18 años en CDMX ya tiene el esquema completo de la vacuna contra COVID-19. El 100% tiene al menos una dosis.

La iluminación de edificios y monumentos forma parte de una campaña que se llevará a cabo todo este fin de semana para celebrar el éxito en la vacunación contra COVID-19 en CDMX, campaña que también incluye diferentes eventos y hasta descuentos en muchos lugares (acá te dejamos la lista completa de ellos).

Iluminamos de blanco nuestra Ciudad, como símbolo de solidaridad y agradecimiento a tod@s los que participaron en la vacunación contra COVID-19. Ciudadanía, servidores públicos e instituciones”, escribió la jefa de Gobierno en Twitter.Nuestro agradecimiento al personal e instituciones de salud, por su gran labor en la Ciudad de México ante la pandemia por COVID-19. #GraciasPorHacerloPosible“.

 

¿Y los rezagados? Estas son las 2 sedes para vacunación contra COVID en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook