Fue en 2018 cuando el Banco de México dio a conocer que una nueva familia de billetes que comenzarían a circular por el país de manera gradual, algo que ha sucedido con la aparición de los billetes de 500, con la imagen de Benito Juárez, o los de 200 pesos, que cambiaron a la Sor Juana Inés de la Cruz por los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Foto: Especial

Si bien en ese entonces Banxico detalló qué cambios en los billetes aparecerían en las otras denominaciones –aún falta que los de 20, 50, 100, 1000 y 2000, pertenecientes a la familia G, comiencen a circular–, en los últimos días se ha viralizado la imagen de un billete de 50 pesos con la imagen de un tierno y hermoso ajolote, especie que vive en el lago de Xochimilco y que es parte importante de la cultura mexicana. Entonces, ¿José María Morelos será reemplazado por este animalito? Sí, pero no.

Decimos que sí porque el billete de dicha denominación será el que represente al México antiguo, a los ríos y los lagos. En agosto de 2018 Banxico detalló que en la parte frontal de este nuevo billete, el cual podremos ver a finales del año 2022, tendremos la Fundación de México-Tenochtitlán y al reverso estará Xochimilco, cuya flora y fauna estará representadas por el maíz y el famoso ajolote, respectivamente.

Y decimos que no porque la imagen que ha circulado en internet –y que seguro ya vieron– no es la oficial, en realidad es una adaptación hecha por un usuario de Twitter (@erikmichelgf) con base en la información que hasta el momento ha brindado el Banco de México.

En pocas palabras a pesar de que un bonito ajolote adornará la imagen del próximo billete de 50, tendremos que esperar dos años para conocer cómo y de qué forma éste reemplazará a Morelos. ¿De qué color creen que sea el billete de esta denominación? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook