Ya faltan menos de 24 horas para que arranque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en vísperas de su toma de protesta, su equipo ya presentó la imagen institucional de su administración. No, no son los Power Rangers, ni la reta entrante en la cascarita: son los personajes de los libros de historia de la SEP. 

Por si te fallaron las clases, no andas con ganas de pensar o de plano reconocer retratos no es lo tuyo, la administración de AMLO eligió acompañarse de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

imagen-institucional-amlo-gobierno

Ninguno de estos cinco personajes es una sorpresa. Si Andrés Manuel asegura que su gobierno será la Cuarta Transformación, los que aparecen en su imagen participaron en las otras tres. Morelos e Hidalgo estuvieron activos en la Independencia —la primera—, Juárez fue el principal de la Reforma —la segunda— y Francisco I. Madero le entró con todo a la Revolución —la tercera—. Técnicamente, el que sobra sería Lázaro Cárdenas, pero ya sabíamos que era de los consentidos del futuro presidente.

Alguna vez, en una entrevista durante la campaña, le preguntaron qué clase de presidente tendríamos si ganaba AMLO y dijo que sería “como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas”

Los colores del próximo gobierno —para sorpresa de nadie— tendrán los tonos rojo/vino/café que han acompañado a Morena desde su fundación y para darle “vitalidad” al asunto, el color dorado también será prominente.

Si les gustó ya rifaron y si les chocó, pues ya ni modo, pues esta flamante imagen aparecerá en todos los documentos oficiales de la futura administración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook