El pasado 1 de octubre se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había dado positivo en la prueba de COVID-19. Un diagnóstico que recibió luego de que a su asesora más cercana, Hope Hicks, se le confirmara dicha enfermedad y la verdad un acontecimiento que tampoco era como que no se veía venir.

Debido a la condición del mandatario y por mero protocolo de seguridad (o eso dijeron en la Casa Blanca), un día después Trump fue trasladado al Walter Reed National Military Medical Center, un hospital ubicado en Maryland y considerado el mejor y más importante de Estados Unidos. Y vaya que nos basta con ver algunas fotos para cerciorarnos de eso. ¡Qué suerte tienen algunos!

Con cocina y sala de estar: Así es el Hospital donde esta internado Donald Trump
Foto: Getty Images

Así es la suite del hospital donde Donald Trump es atendido

A través de su cuenta de Twitter, el reportero Richard Southern dio a conocer una serie de imágenes que muestran el interior de la suite presidencial, localizada dentro del centro médico, en donde el presidente Trump está siendo atendido contra el COVID-19, enfermedad que ha afectado gravemente a los Estados Unidos.

De acuerdo con Southern, la suite presidencial cuenta con seis habitaciones, las cuales están destinadas para una unidad de cuidados intensivos, una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un comedor con un gran candelabro de cristal. Cuartos con un estilo bastante vintage y que además están equipados con televisores y sillones reclinables.

Las imágenes han causado indignación entre los estadounidenses

Las imágenes han traído muchas críticas al mandatario estadounidense, no sólo porque Donald Trump y su familia nunca sabrán lo que es estar sentado en la banqueta esperando el diagnóstico de un paciente que está en una cama con algunas sábanas.

También, porque en el país vecino los hospitales se han visto en aprietos con la escasez de camas para recibir a pacientes y en la suite del presidente casi hay lugares para poder recibir a varias personas que estén contagiadas de COVID-19.

Por otro lado, está el hecho de que en varios centros médicos de Estados Unidos las autoridades se han visto casi obligadas a resguardar decenas de cuerpos en camiones refrigerantes debido a la alta mortalidad del coronavirus y el poco espacio que existe en las morgues para tener los cadáveres de las personas fallecidas por la enfermedad.

Con cocina y sala de estar: Así es el Hospital donde esta internado Donald Trump
Foto: Getty Images

Los informes médicos sobre la salud de Trump son confusos

Como les comentamos anteriormente, el estado de salud de Trump se ha vuelto un tema bastante polémico debido a las contradicciones que existen en torno a su condición con el COVID-19, pues mientras médicos de la Casa Blanca afirman que el mandatario va evolucionando satisfactoriamente, fuentes cercanas a Trump aseguran que el estado de salud del presidente de Estados Unidos es un poco delicado.

De hecho, la misma fuente comentó a la agencia AP que Donald Trump ha contado con ayuda de oxígeno en los últimos días, donde ha presentado síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal y al parecer, dificultad para respirar. Algo que sus médicos de cabecera han desmentido en ruedas de prensa, donde además evitan responder preguntas al respecto.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook