Dicen que un simple beso puede cambiar el mundo. ¿Qué pasaría si éste beso se diera entre gobernantes? En esto pensó la firma italiana de ropa United Colors of Benetton, al lanzar su nueva campaña en contra del odio titulada “Unhate”, cuyo eje central es la idea de varios mandatarios besándose en la boca.

Estos carteles sorprendieron el día de hoy a varias ciudades italianas, siendo el más comentado el que se ubicó muy cerca de la Plaza de San Pedro, y en el que aparece la imagen de un beso entre el Papa Benedicto XVI y el imán egipcio Ahmed el Tayyeb.

Otras ‘parejitas besadoras’ formadas por Benetton son las de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy; la del primer ministro israelí Banjamin Netanyahu con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas; o Kim Jong-il y Lee Myung-bak, dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur.

Barak Obama podría ser considerado el protagonista de esta campaña al compartir besos con los presidentes de China y Venezuela.

En 1991, luego de recibir millones de quejas, Benetton ya fue censurada por difundir la  foto de un beso entre una monja y un sacerdote. Seguramente esta campaña dará mucho de qué hablar, por lo pronto, acá te presentamos las más destacados y te preguntamos ¿si está campaña fuera realizada con personalidades mexicanas, a quienes te gustaría ver dándose sus kikos?