Admirar la belleza de nuestro planeta siempre será un placer que tendremos a disposición de nuestras manos (al menos en la mayoría de ocasiones), pero cuando se trata de otro mundo, el gozo es todavía más grande y nos hace sentir tan lejos y tan cerca de todo lo que abunda en nuestro gigantesco universo. En esta ocasión, la razón de nuestro asombro se debe a un cráter cubierto de hielo que se encuentra en Marte. 

Durante la misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) fueron captadas imágenes del cráter Korolev (llamado así en honor al ingeniero y diseñador de naves espaciales Sergei Korolev, el arquitecto del programa espacial de la Unión Soviética) ubicado cerca del Polo Norte del Planeta Rojo. Más allá de sus 82 kilómetros de ancho, lo verdaderamente impresionante es que está cubierto de hielo que tiene un espesor de 1.8 kilómetros.

imagenes-crater-korolev-hielo-marte
Vía ABC

Las fotografías que aquí te mostramos son una composición de las imágenes captadas por la cámara de alta resolución de Mars Express, cuya misión es la primera con la que la Agencia Espacial Europea incursiona en otro planeta.

De acuerdo a ABC, el hielo del cráter Korolev se mantiene siempre constante debido a un fenómeno denominado “trampa de frío”, que precisamente hace que las partes más bajas del cráter atrapen el frío, produciendo que el aire que se encuentra ahí se enfríe y descienda, formando una capa de de aire frío sobre el hielo, misma que funciona como una especie de protector que lo mantiene vivo.

imagenes-crater-korolev-hielo-marte
Vía ABC

Como ya mencionamos, el cráter lleva su nombre en honor a Sergei Korolev pero, ¿quién es él?

Resulta que este ingeniero y diseñador de cohetes es considerado como el padre de la tecnología espacial soviética. Además, estuvo involucrado en importantes misiones como el programa Sputnik, el cual puso los primeros satélites artificiales en órbita en 1957, llevó al primer humano al espacio y llevó a cabo las primeras misiones a la luna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook