De acuerdo con imágenes difundidas por medios locales de Bolivia tras un recorrido dirigido por la ministra de comunicación Roxana Lizárraga, Evo Morales vivía en un lujoso departamento cuando era presidente de esa nación. Se trata de un “depa” de dos pisos ubicado en el interior de la Casa Grande del Pueblo, la cual funcionaba como sede del gobierno del hoy ex presidente.

¡Como se malpasaba! Así de lujoso era el "depa" de Evo Morales en Bolivia
Foto: EFE

Un jacuzzi en el baño, amplios salones con muebles elaborados especialmente para Evo, una cama de tres metros con motivos indígenas(que según tiene un costo de 92 mil pesos mexicanos) en su habitación, diversas piezas artísticas de personajes históricos y vistas espectaculares de la ciudad de La Paz, fueron resaltados por la ministra luego de abrir las puertas a los medios de los pisos 24 y 25 del mencionado edificio.

¡Como se malpasaba! Así de lujoso era el "depa" de Evo Morales en Bolivia
Foto: EFE

De acuerdo con Roxana Lizárraga, a este sitio sólo tenían acceso las personas cercanas a Evo Morales, y se refirío a los “lujos” delex mandatario boliviano como un insulto para la población. “Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró ante los medios.

¡Como se malpasaba! Así de lujoso era el "depa" de Evo Morales en Bolivia
Foto: EFE

Evo  Morales habría ocupado ese departamento desde el pasado 2018, cuando la Casa Grande del Pueblo fue inaugurada como nueva sede del gobierno que él encabezaba.

Actualmente el ex mandatario boliviano se encuentra en México (donde también se señala que vive entre ciertos lujos pues es cuidado por miembros del desaparecido Estado Mayor Presidencial) luego de renunciar a la presidencia de Bolivia tras la presión de las Fuerzas Armadas de ese país, en medio de las fuertes protestas contra un aparente fraude electoral; situación que, en contraparte, sus seguidores califican como un Golpe de Estado inaceptable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook