De no ser por la Copa Confederaciones estaríamos en un descanso largo de futbol a nivel mundial pero de pronto vale la pena recordar algunos momentos historicos de este deporte y que mejor que vivirlos de una manera diferente.

El 2012/12 nos ha traído muchas cosas en cuanto a emociones futbolisticas, una final de Champions inaudita, un campeonato del América que pasó a la historia, los malos comportamientos de algunos jugadores con su selección, muchas cosas que vale la pena tener en los archivos.

Los típicos videos y las notas en los periódicos siempre serán importantes pero ¿cómo les caería una nueva forma de recordarlos? Nada mal, verdad. Es así que traemos algunas imágenes en 8-bits para refrescarnos un poco la memoria.

Por supuesto no podemos olvidar al señor Javier Mascherano, un hombre temperamental que no pudo contenerse y al ir en un carrito de las desgracias pateó al conductor alegando que iba muy rápido y lo podía tirar. El marco de esta barbajanería fue el partido de Argentina contra Ecuador de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014:

mascherano-injury-cart

La eliminatoria nos trajo otra imagen que no vamos a olvidar. Esta vez fue en Europa y quién mejor para escenificar uno de los berrinches más grandes que Mario Balotelli, todo después de recibir una tarjeta en el partido contra la República Checa que lo hizo enojar y hasta patear en el túnel:

Balotelli-red-card

La Champions League sin duda trae consigo, no sólo a los mejores clubes, sino los mejores momentos para los amantes del futbol. Esta vez le tocó celebrar al Bayern Munich que se alzó con la Orejona tras vencer al Borussia Dortmund con un gol de Robben. Posteriormente vimos a todos celebrar y vaya de qué manera lo hicieron:

robben-goal-ucl-final

bayern-munich-treble-champions1

jupp-dance

Sin lugar a dudas una noticia que estremeció al mundo deportivo fue el anuncio del retiro de David Beckham como futbolista profesional después de su paso fugaz por el Paris Saint Germain. Así que vale la pena ver por qué equipos anduvo la estrella inglesa:

david-beckham-career1

Esta temporada un equipo la pasó muy mal en España, el Real Madrid se quedó con las manos vacías, ni Liga, ni Copa y mucho menos la Champions, sin embargo, el rival de ciudad, el Atlético, se llevó a casa la Copa del Rey, algo que provocó burlas al por mayor:

falcao-atletico-de-madrid

Ganar un Balón de Oro parece fácil pero Messi sufre día a día para buscarlo. Este año “La Pulga” llevó al Barcelona a ganar la Liga y algunas otras cosas, fue así que se hizo acreedor a ganar su cuarto Ballon d’Or de manera consecutiva, luego de que Cristiano Ronaldo lo ganara en el 2008:

messi-4-ballon-dor

En fin, hay muchas cosas que recordar y otras tantas historias que podrían ser contadas de esta manera pero mejor dense una vuelta por 8bit-football.com, seguro ahí encuentran algo de su agrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook