¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Libertad luego de siete años, refugiados que por fin tienen acceso a energía eléctrica y un pescador rodeado de hielo son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Una oruga que se cree serpiente

Foto vía Twitter

Hablamos de una oruga que precede a la Deilephila elpenor, una polilla también conocida como esfinge morada. Ésta se caracteriza porque su cuerpo realmente parece una víbora achatada que nació con una cabeza extra en su cuerpo. La curiosa oruga desarrolló su físico para poder protegerse de los depredadores. Si alguno de ellos se acerca a niveles peligrosos, sólo tiene que simular los movimientos de una serpiente para ahuyentarlo. En este enlace pueden conocer un poco más de esta criatura.

Primer campo de refugiados que opera con energía solar

Foto vía Twitter

¿Se imaginan lo que sería vivir sin electricidad por un sólo día? Sin luz para la noche, refrigeradores, aire acondicionado, mucho menos internet, Whatsapp, Facebook, Twitter… pues ellos llevaban  aproximadamente dos años y medio así… “No podíamos quedarnos despiertos hasta tarde y nos íbamos a dormir a las 7 pm como las gallinas. Ahora podemos desvelarnos hasta las 2 o 3 de la mañana, gracias a la electricidad”, comenta Badrea al Jargah, refugiada de Homs. Aquí toda la información acerca de este proyecto.

Pescador rodeado de hielo

pescando en el hielo
Foto por Seyit Konyali, vía Twitter

Dentro de la sección de Your Shot de National Geographic encontramos esta increíble fotografía de Seyit Konyali en la que podemos observar a un valiente pescador echando su red entre los hielos de  un lago en Beyşehir, Turquía. A pesar de las diferencias geográficas, este imponente paisaje nos remite al cambio climático y sus consecuencias en la Antártica. Acá la nota completa.

La icónica Winnie Harlow en el festival de Cannes

Foto por Francois Durand, vía Getty Images

La modelo y activista Chantelle Brown-Young, mejor conocida como Winnie Harlow, asistió a la proyección de “Loveless (Nelyubov)” en el marco de la septagésima entrega del festival de Cannes. Ella padece vitiligo, una enfermedad autoinmune que provoca manchas en la piel. Debido a esta enfermedad sufrió de acoso escolar, pero ella luchó contra este estigma y rompió paradigmas al convertirse en una gran modelo para Desigual. La marca adoptó a Chantelle como abanderada para luchar contra los estigmas y convencionalismos dentro de la moda y la sociedad actuales.

El fósil de dinosaurio más increíble del mundo

El fósil de este titán permanece en el Royal Tyrell Museum, en Alberta, donde aseguran que aún posee trozos de piel que cubren el cráneo. El personal del lugar todavía no puede creer que una criatura tan antigua pudiera preservarse de una manera tan perfecta. De acuerdo con lo que dijeron los paleontólogos, todo fue posible gracias al entierro acelerado de los restos bajo el mar. Sin embargo, ningún fósil se había conservado en tan buen estado como ese. Si quieren saber más de este hallazgo, denle clic aquí.

Barco incendiado y migrantes rescatados

barco incendiado con migrantes en una lancha al fondo
Foto de Chris McGrath vía Getty Images

Una pequeña lancha sobrecargada de refugiados y migrantes pasa cerca de un barco incendiado luego de que todos los pasajeros fueran rescatados cerca de la isla de Lampedusa, Italia. Miles de refugiados intentan cruzar de Libia a Italia a diario. La tasa ha subido a 43 mil personas en lo que va de este año.

Chelsea E. Manning por fin en libertad

Chealsea E. Manning
Foto vía Instagram

Tal y como se había anunciado la semana pasada, la exanalista militar Chelsea Manning salió en libertad luego de pasar siete años en prisión. Manning fue acusada de filtrar información confidencial de Estados Unidos, al cual fue difundida por medio de WikiLeaks. Chelsea festejó su vuelta al mundo luego de siete años presa mediante un post en Instagram junto a esta fotografía en el que se lee “ok, todos, aquí estoy” acompañado del hashtag #HelloWorld (#HolaMundo).

Mural de la semana: las dos “B”, Bansy & Brexit

Foto por Carl Court, vía Getty Images

Como el Brexit parece irreversible, es hora de cambiar la bandera de la Unión Europea. Haciendo referencia a este hecho, el artista callejero más conocido del mundo, Banksy, realizó un mural en un momento en el que el gobierno de Theresa May y la UE han mandado al congelador las negociaciones para impedir la ejecución del Brexit, motivo por el que en Gran Bretaña se adelantarán las elecciones generales el próximo 8 de junio.

¡Disfruten su fin, que les sea leve la cruda de viernes y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook