La noche del 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, se registró un fuerte incendio en el mercado de La Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, este hecho dejó un saldo de dos personas muertas y ocho heridos, además de 600 puestos, ubicados en la nave mayor del mercado, afectados.

Cuando se informó del incendio en La Merced, periodistas como Jorge Becerril informaron que al parecer el fuego comenzó gracias a un corto circuito, que se generó en un local del área de verduras, y otras versiones afirman que se expandió rápidamente gracias a que dentro del lugar había locales con pirotécnica o contaban con instalaciones de luz ilegales.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido dicha información, pues en las próximas horas se espera que los resultados que arrojen los peritajes den una visión más clara de lo que sucedió ayer. Por otro lado, en redes sociales hay videos e imágenes que muestran el mercado de La Merced durante y después del fuego, lo cual nos deja dimensionar la gravedad del incendio ocurrido:

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCERO.COM
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook