Las lluvias en Querétaro no dan tregua alguna. Ya tiene semanas que se sueltan con todo en esos rumbos y generan inundaciones, pero nada comparado con lo visto la noche de este sábado 2 de octubre. Las imágenes de gente atrapada, autos siendo arrastrados y un enorme socavón, se robaron la atención de las redes sociales.

Las imágenes de las terribles inundaciones en Querétaro
Foto: MovilidadQueretaro (Facebook)

Las lluvias están con todo en Querétaro y así se pusieron las inundaciones

Y es que desde que las fuertes lluvias se dejaron caer allá en Querétaro, los videos de cómo se veía desde lejos eran ya bastante impresionantes. Pero más entrada la noche comenzaron a circular fotos y videos de la forma en que las calles se convirtieron en auténticos ríos.

Las imágenes de las terribles inundaciones en Querétaro

 

Normalmente esta clase de inundaciones dejan varios autos varados, ya sea porque se encontraban estacionados cuando el agua comenzó a subir de nivel o porque el conductor o conductora intentó pasar por la recién formada laguna sin éxito.

Pero una de las imágenes que más impresión causó la noche de este sábado fue el de un autobús de transporte público que tampoco logro pasar en medio del agua sobre Av. Pasteur. En redes se difundió el momento en que los pasajeros se encontraban atrapados en el techo de la unidad hasta que fueron rescatados por servicios de emergencia.

Las imágenes de las terribles inundaciones en Querétaro
Foto: MovilidadQueretaro (Facebook)

 

El tremendo socavón que se abrió por allá

Otra de las imágenes más fuertes de las inundaciones en Querétaro fue la del tremendo socavón que se abrió en la Avenida Candiles, en el municipio de Corregidora. Y es que no fue sólo la imagen del socavón la que causó impacto, fue también que un auto cayó en él y  terminó siendo arrastrado hacia la corriente del canal que se encuentra en esa avenida.

Foto: Protección Civil Corregidora (Facebook)

Por los gritos de la gente que estaba alrededor se sabe que había una persona en el auto cuando éste se encontraba atrapado, pero se reporta que logró salir por una ventana a tiempo. Las autoridades locales confirmaron que, al momento de sacar el vehículo, ya no había nadie dentro.

Terribles imágenes las que dejaron las inundaciones en Querétaro, sin duda. Esperemos que las lluvias ya bajen de intensidad porque si no es Querétaro es Morelos, o Tula, o la CDMX o ya donde sea.

Llévame a mí: El momento en el que un Tesla se hunde y queda atrapado por inundaciones en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook