imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-08 Gadgets
Foto: Captura de pantalla Facebook

Las primeras imágenes del futuro Metaverso de Facebook… digo, Meta

¿Avatares? ¿Juegos? ¿Mundos? Estas son las primeras imágenes del Metaverso en el que está trabajando Facebook.

Una vida paralela. Un mundo digital. Inmersión. Metaverso. Esa parece ser la apuesta a futuro del gigante de las redes sociales Facebook, que ahora se llama Meta (acá te contamos más sobre el cambio de nombre). Una plataforma que, prometen, cambiará la forma en la que experimentamos internet.

Una apuesta por dejar las pantallas y cambiarlas por realidad virtual, realidad aumentada y sensores de movimiento.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-09

Foto: Captura de pantalla Facebook

Si vieron la película de Ready Player One (2018), dirigida por Steven Spielberg, ya se podrán dar una idea de lo que aspiran Facebook y Meta con la creación de su Metaverso.


En una conferencia digital de Mark Zuckerberg —en la que se chutaron más de una hora— presentaron un poco de lo que, buscan con su Metaverso. Un mundo digital interconectado en donde vivan todas sus aplicaciones y todas sus experiencias. Donde se junte la educación, el trabajo, el tiempo libre y las tardes con amigos.

facebook-cambio-nombre-ahora-se-llama-meta-nuevo-logo-zuckerberg-video-03

Foto: facebook

Acá te hacemos un resumen de lo que tienes que saber y de sus primeras imágenes.

Avatares

En el anuncio, Mark Zuckerberg presenta los Avatares que te podrían identificar en el Metaverso. Representaciones tuyas para experimentar el mundo digital. “Tan comunes como una foto de perfil”, comentaron.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-01

Foto: Captura de pantalla Facebook

De paso, agregaron que podría haber muchas versiones. Algunos ultrarealistas para entrarle a la chamba, otros más animados para pasar el tiempo en actividades sociales o gigantescos robots, personajes fantásticos, para entrarle a los videojuegos.

Home y Worlds

En el Metaverso esperan que todo mundo —así como teníamos nuestra página de perfil— tengamos un espacio digital personalizado. Le llamaron Home y ahí podrías tener una oficina virtual, una sala de juegos o incluso una manera de exhibir todas tus propiedades digitales.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-02

Foto: Captura de pantalla Facebook

También diseñaron Worlds, universos creativos que podrás visitar durante tu experiencia. Jugar cartas en el espacio, ver un video juntos o compartir una charla. “Cambiar de mundos, será tan sencillo como apretar un link”, dijo el fundador Facebook.

Música y conciertos compartidos

En el Metaverso de Facebook también presentaron una cosa llamada After Party en la que, con tus Avatares podrás visitar Worlds —¿ven cómo todo se conecta?— enfocados en música compartida. Imagínate ir a un concierto con millones de personas.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-03

Foto: Captura de pantalla Facebook

Y ahí, comprar mercancía digital, NFTs o incluso, escuchar grabaciones inéditas de los artistas consentidos.

Videojuegos

Una de las más grandes industrias del entretenimiento y en donde más se ha impulsado la realidad virtual se hará presente también como una importantísima parte del Metaverso de Facebook. Una manera de que tus Avatares jueguen toda clase de videojuegos en el mundo.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-04

Foto: Captura de pantalla Facebook

Conectados, a distancia o en cercanía. Algunos ejemplos era un ajedrez en realidad aumentada, tenis de mesa a distancia o una carrerita en el mar contra tu mejor amigo.

Fitness

Utilizando realidad virtual, aumentada y una buena cantidad de sensores de movimiento, el Metaverso podría llevarte al mundo fitness. Que tu bicicleta estática se vuelva un paseo con amigos, o que tu rutina casera se convierta en una pelea de boxeo contra un robot gigante.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-05

Foto: Captura de pantalla Facebook

Obvio necesitarás lentes, controles manuales e incluso formas de detectar el movimiento en tus pies.

Trabajo y juntas virtuales

¿Cómo sería trabajar en el Metaverso? Con un Avatar más formal, en un World que represente tu oficina y con todas las realidades de movimiento. Una forma de revisar correos y tener juntas colaborativas en las que todo mundo se encuentre digitalmente.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-05

Foto: Captura de pantalla Facebook

Obvio, también habría una manera en la que tu computadora se vuelva virtual, ¿no? Checar mails, visitar cualquier app —incluso Instagram— desde una computadora digital, pero representada en 3D.

Educación

Aprovechando que ya vamos entendiendo algunas de las posibilidades del Metaverso, también mencionaron las características educativas de la plataforma que está construyendo Facebook. Un mundo de locura en el que, cualquier visita a Wikipedia, sería una experiencia sensorial.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-06

Foto: Captura de pantalla Facebook

Desde ver los anillos de Saturno en tu sala, seguir guías virtuales de mecánica —con prácticas incluidas— o ver de cerca cosas que jamás te hubieras imaginado.

Shopping y compras universales

Si compras una rola en Equis plataforma, solo podrías escucharla ahí. Si compras una película en Ye plataforma, solo podrías verla ahí. La idea económica del Metaverso que presentaron esta tarde es que todas tus compras digitales puedan brincar con tu Avatar, tus Worlds a cualquier Espacio.  ¿Quieres tener tus imágenes como museo en tu sala? Podrías.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-07

Foto: Captura de pantalla Facebook

Imagina… compraste una gorra especial de uno de los conciertos que platicábamos arriba. Podrías usarla en el trabajo, jugando un videojuego o colgarla en un lugar especial en tu Home.

¿Y la tecnología?

Durante la conferencia del Metaverso de Facebook dedicaron un buen rato a la tecnología para hacerlo posible. La investigación para que la realidad virtual pueda detectar el movimiento de nuestras manos y los objetos 3D puedan moverse a nuestro antojo o la detección del rostro para que, con todo y barba o ligas de pelo, puedan sentir el rostro.

imagenes-fotos-videos-metaverso-facebook-zuckerberg-que-es-que-hace-meta-09

Foto: Captura de pantalla Facebook

Igual pusieron especial atención a los lentes de realidad virtual —que todavía no existen— pero que serán esenciales para entrar a este mundo digital.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)