Otra desgracia golpeó este fin de semana a América Latina. Un fuerte (muuuuy fuerte) sismo de magnitud 7.5 azotó Perú la mañana de este 28 de noviembre. Y como siempre ocurre en tragedias así, las fotos y videos que documentan lo ocurrido son impactantes.

Las fotos y videos del sismo de magnitud 7.5 que sacudió Perú
Foto: Twitter (@dane_gallardo)

El fuerte sismo que sacudió Perú

De acuerdo con información reportada por el Instituto Geofísico de Perú (IGP), el sismo se registró a las 5:52 de la mañana (hora local). El epicentro fue localizado en la zona de Sta. María De Nieva, provincia de Condorcanqui, muy cerca de la frontera con Ecuador.

Las fotos y videos del sismo de magnitud 7.5 que sacudió Perú

De hecho, el terremoto se habría sentido no sólo en gran parte del territorio de Perú. Debido a su magnitud, se reporta que también afectó territorios vecinos como Ecuador y Chile.

Las fotos y videos del sismo de magnitud 7.5 que sacudió Perú
Foto: Twitter (@Taitanpand4)
Foto: Twitter (@Taitanpand4)

Sólo daños materiales, por ahora

La buena noticia es que por ahora no se reportan víctimas mortales tras este sismo de magnitud 7.5. Según informa la agencia local RPP Noticias, el alcade de Santa María de Nieva confirmó que no hay reportes de pérdidas humanas.

“Por ahora informar al Perú que si bien es cierto el epicentro ha sido muy cerca de Santa María de Nieva, el movimiento ha sido inmenso, pero manifestarles que no tenemos daños materiales o humanos. Todo está tranquilo por ahora, declaró a dicho medio Héctor Requejo.

Cayó la torre de la histórica iglesia de Jalca Grande

Eso sí, los daños materiales son de consideración en otros puntos el país sudamericano. Muchas casas que se ubican en la zona de Amazonas colapsaron tras el sismo y varias carreteras que conectan la región sufrieron daños graves. También se mostraron imágenes de cómo quedó la histórica iglesia de Jalca Grande, cuya torre se desplomó.

Aunque el sismo se originó en la zona norte de Perú, su gran intensidad provocó que se sintiera muy fuerte en casi todo el país, desde la capital Lima hasta otras zonas como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio y Barranca. 

Mega chale: Mueren 30 perros de un adulto mayor tras incendiarse su vivienda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook