Este domingo 18 de septiembre, Taiwán fue sede de un terrible sismo que, se reporta, fue de magnitud 6.9. Las imágenes que dejó tan terrible tragedia son de verdad impactantes.

Se reporta que el terremoto afectó el municipio de Chishang en el sureste rural de Taiwán. Alcanzó una profundidad de 10 kilómetros y ya se emitió alerta de Tsunami precisamente por los estragos del fenónemo.

Hay alerta de tsunami tras el fuerte sismo en Taiwán

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), las probabilidades de posibles olas de tsunami son muy peligrosas dentro de un radio de unos 300 kilómetros.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón también emitió una alerta de tsunami tras el sismo, pero afortunadamente la descartó poco después. Los principales estragos del sismo en Taiwán se dieron en la capital: Taipei.

Fotos y videos: Las terribles imágenes del sismo de magnitud 6.9 que sacudió Taiwán
Foto: Reuters

Y es que diferentes fotos y videos dan cuenta de lo fuerte que se vivió el temblor en esa zona. Principalmente se reportó el colapso de un edificio que dejó varias personas atrapadas en su interior luego del sismo.

Fotos y videos: Las terribles imágenes del sismo de magnitud 6.9 que sacudió Taiwán
Foto: Especial (vía @RCVHonduras)

Otro de los videos más impactantes es el que muestra cómo se vivió el terremoto desde el tren de la ciudad. La forma en que los vagones e mueven de un lado al otro es impresionate y deja en evidencia la intensidad del temblor, el cual se sintió en muchas más zonas de Taiwán.

Fotos y videos: Las terribles imágenes del sismo de magnitud 6.9 que sacudió Taiwán
Foto: Reuters

También quedó grabado el momento en el que el techo de un gimnasio colapsa debido a la magnitud del fenónemo.

Los estragos que ha dejado el terremoto son terribles

Las autoridades locales también señalaron que más de 7 mil viviendas se quedaron sin electricidad tras el sismo. Igualmente se reportaron daños en tuberías y carreteras de diferentes ciudades.

Por el momento no hay información precisa sobre el número de heridos o fallecidos en Taiwán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook