Se reportó una fuerte explosión en la refinería de Balongan, en Indonesia, aproximadamente a las 24:45 horas (tiempo local). Por este accidente, hasta el momento, se han reportado cinco personas heridas, cerca 950 residentes evacuados y lamentablemente algunos desaparecidos.

¿Qué provocó la fuerte explosión en esta refinería de Indonesia?

A pesar de que han pasado algunas horas después de esta explosión en una refinería de Indonesia, aún no se tiene clara la causa de este accidente. Así es; según un residente, en entrevista con un medio local, antes de que ocurriera el estallido, sintió un fuerte olor a combustible, “tan fuerte que me dolía la nariz”.

Por otra parte, de acuerdo con la agencia regional de desastres, cinco personas recibieron atención médica en un hospital por quemaduras graves, mientras que a otras 15 las atendieron solamente por quemaduras leves tras este incidente en la refinería ubicada en la provincia de Java Occidental.

Sí, de acuerdo con información de BBC, los heridos son residentes cercanos y personas que se encontraban en una carretera cerca de la refinería cuando se dio la explosión y comenzó el incendio.

Surgen cuestionamientos tras esta explosión

Después de la explosión en esta refinería de Balogan, una de las más grandes e importantes de Indonesia, muchos se han preguntado cómo afectará este incidente a las empresas y fábricas de plásticos y productos químicos. Aunque la petrolera estatal Pertamina ha dicho que no se ha interrumpido la entrega.

Mientras que otras exigen que se den respuestas de cómo pudo ocurrir este accidente en una refinería estatal; un ejemplo de ello es Kurtubi, un político que señaló en una entrevista que la refinería de Balongan, que ha funcionado desde 1994, es relativamente nueva en comparación con otras refinerías de Pertamina.

Por ello, este miembro de la comisión de asuntos energéticos de la Cámara de Representantes, igualmente exigió una evaluación de las distancias entre las refinerías de petróleo y las zonas residenciales.

Finalmente, la petrolera estatal Pertamina, indicó que por ahora no saben qué provocó el incendio, solamente que empezó mientras había fuertes lluvias con relámpagos. Además, que la explosión no afectó el procesamiento de la refinería y que las operaciones podrían reiniciar con normalidad en los próximos cinco días.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook