Hanna avanzó por el Golfo de México como una tormenta tropical, pero justo este sábado, cuando tocó tierra en Texas, se convirtió en el primer huracán de la temporada. Pero no sólo Texas resultó seriamente afectado por su llegada, en México estados como Tamaulipas y Nuevo León sufrieron sus estragos y nos dejaron imágenes lamentables del suceso.

En imágenes: Así los estragos en Tamaulipas y Monterrey por el paso de ‘Hanna’
Foto: @enriqueburgosv (Twitter)

Uno de los incidentes más preocupantes se dio en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, el cual se inundó de fea forma la noche de este sábado, poniendo en riesgo tanto al personal que labora en él, como a las mujeres, niños y bebés que se encontraban hospitalizados.

 

 

 

En otras imágenes podemos observar que las inundaciones tanto en Reynosa como en Monterrey han alcanzado niveles preocupantes. Se reporta la caída de árboles, anuncios espectaculares e incluso una enorme carpa de un centro comercial en Monterrey se desprendió por la fuerza de Hanna.

 

 

 

 

Diversas imágenes también dan testimonio de cómo los vehículos quedaron bajo el agua por las fuertes lluvias. Aunque Hanna se degradó nuevamente a tormenta tropical luego de tocar tierra, sus efectos continúan representando un serio riesgo para la población de los estados afectados.

 

 

 

 

Lo más triste de esta situación es que ya se reportan personas desaparecidas. En Nuevo León un niño cayó al arroyo Topo Chico y hasta el momento se mantiene su búsqueda. Además, según informa El Universal, las autoridades de Reynosa confirmaron que una mujer de 32 años murió ahogada, y se tiene el reporte de tres menores desaparecidos.

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook