El pasado viernes 5 de marzo, tanto Palacio Nacional como otros monumentos y edificios emblemáticos del Centro Histórico de la CDMX, comenzaron a ser blindados con varias vallas metálicas de tres metros de alto que hoy ya cubren gran parte de su estructura. ¿La razón? La marcha del 8M que se llevará a cabo este lunes.

Previo al 8M: Así se ven los monumentos y edificios resguardados en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La medida fue tomada tanto por el Gobierno Federal como por las autoridades de la CDMX. AMLO, Sheinbaum y otros funcionarios de la 4T se han encargado de justificar la decisión de levantar estos “muros” en la capital previo a las manifestaciones por el Dia Internacional de la Mujer, con argumentos como que es mejor hacer esto que poner a los granaderos, y que es necesario cuidar el patrimonio histórico de los mexicanos.

Palacio Nacional, resguardado previo al 8M

Palacio Nacional es sin duda el que más ha llamado la atención. AMLO ha adoptado una postura muy cuestionable respecto a los movimientos feministas en las últimas semanas, especialmente como consecuencia de su manera de defender a Félix Salgado Macedonio de las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Previo al 8M: Así se ven los monumentos y edificios resguardados en CDMX
Foto: Cuartoscuro
Previo al 8M: Así se ven los monumentos y edificios resguardados en CDMX
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Y justo por eso ver que su gran refugio amaneció blindado el pasado viernes, desató una serie de críticas en su contra, pues tal parece que prefiere resguardarse de las mujeres en lugar de ponerse de su lado cuando se trata de exigir justicia por sus denuncias.

 

La Alameda Central…

Bellas Artes es otro sitio emblemático de la Ciudad de México que luce completamente resguardado previo al 8M. El Palacio, que no hace mucho fue grafiteado por un joven que enfrentará serios cargos, se encuentra blindado por una valla metálica al igual que las características estatuas que lo rodean.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Otro monumento simbólico de la CDMX que luce protegido de las marchas feministas de este 8 de marzo es el Hemiciclo a Juárez. AMLO aseguró que tanto éste como Bellas Artes e incluso Palacio Nacional son muy difíciles de despintar, por lo que era mejor resguardarlos previo al 8M.

Foto: Cuartoscuro

 

El Centro Histórico…

Por supuesto, las vallas metálicas también se extienden en los alrededores de Palacio Nacional, pues la Catedral Metropolitana y otros edificios como el Banco de México también lucen blindados para resguardarlos ante las protestas de las mujeres por el 8M.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Pero aunque todo parecía indicar que las vallas se convertirían en un obstáculo para las mujeres este 8M, este fin de semana vimos cómo sucedió todo lo contrario. Los muros colocados por las autoridades se convirtieron en memoriales de las víctimas de feminicidio, se llenaron de flores y sirvieron para ser aún más escuchadas.

 

 

 

 

¿Miedo? Andrés Roemer pone un ‘muro’ en su casa antes de marcha del 8M

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook