GalerÍa: Movimiento 15-M cumple un año

Nuevamente este año la Puerta del Sol en Madrid fue testigo del poder de convocatoria y de organización que los ciudadanos españoles lograron para continuar con las protestas a un año de haber sido impulsadas.

Con pancartas y gritos que decían “Mariano, Mariano, no llegas al verano”, “lo llaman democracia y no lo es”,

“12-15M. El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas, seguimos en la calle”, diversas plazas de España se vieron abarrotadas de manifestantes indignados que desde el sábado 12 de mayo salieron a las calles para conmemorar y mantener las demandas del Movimiento del 15 de mayo del 2011.

Los españoles no sólo tomaron la vía pública con letreros, sino también la ocuparon para reunirse y discutir propuestas sociales, económicas y de participación ciudadana, además de asuntos de sanidad y educación, temas que se afectaron debido a los recortes impuestos por el gobierno.

En la noche del 12 de mayo los indignados congregados en la Puerta del Sol fueron desalojados por la policía, ya que pretendían quedarse a dormir, hubo 18 detenidos, pero ayer únicamente dejaron libres a ocho. Estas son algunas imágenes del desalojo que ocurrió el sábado.

Más de 80 ciudades españolas y 50 países alrededor del mundo se han sumado a manifestarse contra los ajustes económicos establecidos por los gobiernos a través de jornadas de debates y protestas en las calles planeadas hasta mañana, en el aniversario del 15-M.

Imágenes de El País