Como lo advirtió hace algunos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas cayeron en varios estados de la república; sin embargo, las principales afectaciones se han dado en el norte de México, donde incluso se han presentado fuertes nevadas, sensación térmica menor a los -10º y vientos fuertes.

¿A qué se deben las fuertes nevadas y el descenso de temperatura?

De acuerdo con los especialistas, estos fenómenos se deben a la masa de aire ártico, a la nueva tormenta invernal, y a dos incursiones de aire frío que vendrán desde Estados Unidos.

nevadas-norte-mexico-autos
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Por las fuertes nevadas que podrían provocar estos fenómenos naturales, la dependencia pidió principalmente a los ciudadanos del norte de México refugiarse y prestar atención a las indicaciones de las autoridades locales y federales, así como de las organizaciones de Protección Civil.

nevadas-norte-mexico-nieve
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles son los principales estados afectados?

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, este día hay ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con fuertes bancos de niebla sobre las sierras del Golfo de México, igualmente hay pronóstico de caída de aguanieve o fuertes nevadas en partes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

nevadas-norte-mexico-calles-autos
FOTO: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO.COM

“Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en cimas de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz”, indicó la dependencia federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook