A tempranas horas de este 2 de noviembre, Protección Civil de Nuevo León reportó una explosión en un ducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas). Sí, precisamente en un despoblado del municipio de China de esta entidad.

¿Qué es lo que pasó con este ducto de Cenegas?

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, a las 05:00 horas de este lunes recibieron un reporte, por medio de la Línea Única de Emergencia 911, de una explosión en un gasoducto de Cenegas. Tras esto, personal de Protección Civil, Fuerza Civil y de la Defensa Nacional, así como de municipios aledaños, acudieron al lugar del incidente.

Luego de unas horas, el gobierno de Nuevo León informó que tanto Protección Civil como trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encontraban en el sitio para comenzar maniobras y el cierre de válvulas. Asimismo, señalaron que ya se encontraban evaluando la zona para descartar afectaciones junto a la Guardia Nacional.

¿Cuál es el saldo de esta explosión?

Según información de Protección Civil de Nuevo León, después de esta explosión en un ducto de Cenegas no se reportó ninguna persona lesionada, se eliminaron los riesgos y también se coordinaron acciones para proteger a la población más cercana al lugar del incidente, la del poblado de Guitarritas.

Finalmente, la dependencia estatal dio a conocer que sobrevolaron el área de la explosión, con lo que pudieron saber que la afectación fue de 200 metros de diámetro: “En estos momentos ya se realizan cierres de las válvulas más cercanas al incendio, lo cual permite que el fuego baje considerablemente su intensidad”, señalaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook