La mañana de este martes 23 de junio, aproximadamente a las 10:30, se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte del Coordinador de Protección Civil Nacional, David León Romero, el movimiento telúrico se sintió en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca por supuesto.

Por medio de redes sociales usuarios compartieron fotografías y videos de algunas bardas y el mar de las playas de Huatulco que se retiró por algunos metros causando miedo en los pobladores.

En este sentido la Coordinación de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea. Hasta el momento no hay una alerta de tsunami.

Acá les dejamos algunas de las imágenes de los daños menores registrados en Oaxaca tras el sismo.

Foto: Diario El Fortín
Foto: Diario El Fortín

sismo, daños-Oaxaca-1
Foto: SUUMA Voluntarios
sismo, daños-Oaxaca-2
Foto: SUUMA Voluntarios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook